Adiós a las despedidas de soltero en León
Adiós a las despedidas de soltero en León. La nueva normativa, impulsada por el equipo de gobierno, comienza su tramitación oficial este miércoles: ni disfraces, ni megáfonos, ni elementos de carácter sexual
El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ya había anunciado su intención de impulsar la adecuación de la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana y la Prevención de las Conductas Antisociales con el fin de limitar estas actividades.
Mejora de la ordenanza municipal en León
De este modo a partir del día 4 se avanzará en una nueva norma que pretende evitar excesos en la calle. "La ordenanza actual recoge a lo largo de su articulado prohibiciones en las que se podía encajar esta conducta pero no de forma expresa, por lo que creemos que es necesario especificar para que no haya ni vacíos normativos ni quepa ningún lugar a dudas en la interpretación", aseguró Diez meses atrás.
'No' a las despedidas de soltero
Ahora se prohibirá "transitar o permanecer totalmente desnudo/a por los espacios públicos y/o vías públicas o en espacios privados abiertos y fácilmente visibles desde los citados espacios y vías".
Se limita el uso de "complementos que supongan una representación de los órganos sexuales del ser humano, portar o exhibir muñecos o elementos de carácter sexual". Así como el uso de elementos (disfraces) que no respeten "la dignidad de las personas, las confesiones religiosas o de contenido xenófobo, racista o sexual".