El Ayuntamiento de León invierte 350.000 euros en dotar de aparcamientos al barrio de La Palomera
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato de obras de la urbanización y mejora de dos parcelas en el barrio de La Palomera. La adjudicataria de este proyecto ha sido la empresa Construcciones Presa Ibáñez SL por un importe de 349.970,20 euros.
Esta actuación urbanística mejorará y dotará de uso a más de 4.500 metros cuadrados de suelo que, además de contar con casi 60 aparcamientos, tendrá espacios verdes. Esta ha sido una demanda tanto de los vecinos de La Palomera como de los usuarios de los servicios públicos que se prestan en la zona. Con el crecimiento urbanístico de esta zona, ambas parcelas han quedado sin uso y requieren de una intervención urbanística que mejore su aspecto al tiempo que ofrece un servicio de a la ciudadanía.
Las parcelas sobre las que actuará el Ayuntamiento de León son de titularidad municipal y están ubicadas junto al Centro de Salud de La Palomera y el espacio entre la avenida de la Universidad, la calle Emilio Hurtado y el acceso a las piscinas municipales. Con esta intervención, ambas serán saneadas, dignificadas e integradas en la urbanización de la zona, superando su estado actual de precariedad.
La adjudicataria de las obras ejecutará las mismas conforme al proyecto aprobado dando así respuesta al despliegue urbanístico y al incremento poblacional que se ha desarrollado en una zona que precisa de nuevos equipamientos y dotaciones urbanas, como la habilitación y ordenación de nuevos aparcamientos y espacios verdes.
Una vez terminada la intervención, el barrio de La Palomera contará con una nueva zona verde de 874 metros cuadrados y la dotación de aparcamiento libre en otros 3.665 metros cuadrados. Esto hará más funcional y amble el barrio, bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, accesibilidad y mejora de la movilidad.
Esta obra se trata de una de las propuestas de la UPL al Consistorio leonés y, toda vez se formalice el contrato y se firme el acta de inicio, la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 8 meses para la ejecución de las obras, que contarán con una garantía de 2 años desde que las mismas sean recibidas por el Ayuntamiento.