El Ayuntamiento de León recibe ocho quejas ciudadanas al día y una sugerencia de mejora cada tres

El Ayuntamiento de León recibe, como promedio, ocho quejas ciudadanas cada día completando de este modo un número de 2.965 en el total del último año. El informe oficial que recoge esta estadística refleja los principales problemas que los ciudadanos perciben en la ciudad, una situación que se evidencia en el 'Informe anual de quejas y reclamaciones'.
Dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana dicho informe refleja que el Servicio de Atención al Ciudadano contabilizó 2.489 quejas contabilizados en el sistema Gestdoc, además de 437 remitidas desde la app 'MiLeón' (en este caso por el periodo correspondiente a los dos últimos meses del ejercicio).
La vía más usada, el registro
El mayor número de quejas de los vecinos de León fue presentado vía registro (1.062), seguidos de la app MiLeón (578, cómputo hasta 27/10/24), web (336) y teléfono (186) hasta llegar a la menor aportación de una única queja con origen en los medios de comunicación local.

Atendiendo a los servicios las quejas se acumularon en obras (660), jardines (380) y limpieza (342), además de salubridad pública (203) y tráfico y señalización vial (166).
Por zonas
El centro de la ciudad, Eras de Renueva, La Palomera, El Ejido y El Crucero son las zonas que mayor número de quejas presentan, mientras que Oteruelo, El Mercado, La Torre y Fernández Ladreda son quienes menos quejas tienen sobre el estado de la ciudad.
Por lo que respecta a las sugerencias en todo un año se sumaron 113 por parte de los ciudadanos, menos de una cada tres días.
¿Cómo presentar una queja?