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El Ayuntamiento de León recibe ocho quejas ciudadanas al día y una sugerencia de mejora cada tres

El centro de la ciudad, Eras de Renueva, La Palomera, El Ejido y El Crucero son las zonas que mayor número de quejas presentan | Obras, jardines y limpieza son los servicios que mayor número de quejas acumulan
Los problemas de las zonas peatonales, obras y jardines forman el núcleo de las quejas de los leoneses.
Los problemas de las zonas peatonales, obras y jardines forman el núcleo de las quejas de los leoneses.

El Ayuntamiento de León recibe, como promedio, ocho quejas ciudadanas cada día completando de este modo un número de 2.965 en el total del último año. El informe oficial que recoge esta estadística refleja los principales problemas que los ciudadanos perciben en la ciudad, una situación que se evidencia en el 'Informe anual de quejas y reclamaciones'.

Dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana dicho informe refleja que el Servicio de Atención al Ciudadano contabilizó 2.489 quejas contabilizados en el sistema Gestdoc, además de 437 remitidas desde la app 'MiLeón' (en este caso por el periodo correspondiente a los dos últimos meses del ejercicio).

La vía más usada, el registro

El mayor número de quejas de los vecinos de León fue presentado vía registro (1.062), seguidos de la app MiLeón (578, cómputo hasta 27/10/24), web (336) y teléfono (186) hasta llegar a la menor aportación de una única queja con origen en los medios de comunicación local.

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Quejas y sugerencias recogidas en el Ayuntamiento de León.

Atendiendo a los servicios las quejas se acumularon en obras (660), jardines (380) y limpieza (342), además de salubridad pública (203) y tráfico y señalización vial (166).

Por zonas

El centro de la ciudad, Eras de Renueva, La Palomera, El Ejido y El Crucero son las zonas que mayor número de quejas presentan, mientras que Oteruelo, El Mercado, La Torre y Fernández Ladreda son quienes menos quejas tienen sobre el estado de la ciudad.

Por lo que respecta a las sugerencias en todo un año se sumaron 113 por parte de los ciudadanos, menos de una cada tres días.


¿Cómo presentar una queja?

 Personalmente en las oficinas del Servicio de Información y Atención al Ciudadano que se encuentra en la planta baja del edificio de Ordoño II, 10.
 Personalmente, en la propia Concejalía de Participación Ciudadana planta 7ª, edificio de Ordoño II, 10).
 A través del Servicio de Atención Telefónica (información).
 Página web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es). Apartado Tramitar una queja o sugerencia”.
 Aplicación para móvil “App MiLeón” (sistema de comunicación de icidencias).
 A través del correo electrónico atencion.ciudadano@aytoleon.es.
 Mediante escrito (instancia) a presentar en el Registro Municipal (planta aja edificio de Ordoño II, 10) o en cualquiera de las formas legalmente establecidas.