El tiempo
Tragedia en la minería

El luto y el dolor se instalan en Villablino

El luto y el dolor, de nuevo, en Villablino. En el corazón de la minería no caben más lágrimas. Laciana vive en el desconcuelo y su alcalde lo reconoce.

Cuatro de las cinco víctimas mortales eran de esta localidad. Su alcalde, Mario Rivas, que ha permanecido toda la mañana en la bocamina donde se ha registrado el accidente, ha reconocido que es "un día muy duro, muy difícil, en el que la mina vuelve a mostrar su peor cara con quienes sólo quieren ganarse el pan". 

Además, la localidad ha puesto a disposición de las familias de los mineros fallecidos las instalaciones municipales por si desean tener una capilla ardiente común.

Además Rivas ha lamentado el profundo desconsuelo que invade la comarca: "Es terrible, doloroso, no hay palabras para el consuelo en estos momentos. Estamos con las familias pero el dolor es terrible, terrible".

"Es algo que después del cierre de las minas en León creíamos olvidado y que no volvería a pasar, pero mientras haya minas, pasarán lamentablemente estas cosas. Es lo que tiene la mina", han lamentado los vecinos de la capital de Laciana.