Mario Rivas pide "no volver hacia atrás" y que la "nueva minería" cuente con "garantías de seguridad"

"Lo importante es que no volvamos hacia atrás y que, si hablamos de una nueva minería que investigue las diferentes oportunidades que puede tener el carbón, sea con unas garantía de seguridad". Así lo apuntó hoy el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien depositó su esperanza en que tras el accidente mortal de cinco mineros en Degaña (Asturias) "se pueda hacer una investigación exhaustiva de cómo han sucedido los hechos y se depuren las responsabilidades como corresponde".
Mario Rivas también hizo un llamamiento a "estar vigilantes" para que, "de aquí en adelante", en todas las explotaciones que pretenden tener una segunda oportunidad "se garanticen una condiciones de seguridad como las que teníamos anteriormente". En este sentido, lamentó que esta cuestión era "algo que se creía que se había conseguido", pero "se está viendo cómo quizás estemos en un momento de retroceso cuando quizá se ha perdido la atención necesaria que tenía que tener la explotación minera".
El alcalde de Villablino, localidad en la que está ubicada la capilla ardiente de Jorge Carro, Rubén Souto, Amadeo Bernabé e Iván Radio, se mostró "agradecido por los representantes institucionales que hoy acompañaron a los familiares", al considerar "muy importante" que "quienes tienen responsabilidad estén cerca de las familias y puedan trasladar directamente sus condolencias".
Rivas también tuvo un recuerdo a los cuatro trabajadores heridos, dos de los cuales también pertenecen al municipio, mientras el tercero es asturiano y el cuarto del bierzo, a los que deseó "la más pronta de las recuperaciones y en las mejores condiciones". También mandó "un abrazo muy fuerte a todas las familias que también están pasando por momentos muy duros".