El tiempo

Borja Valle: "Si el objetivo es el ascenso hay que cambiar la imagen"

Valle fue contundente al hablar de las aspiraciones del equipo en la competición: "Siento rabia y dolor por los últimos resultados"
El capitán de la Ponferradina, Borja Valle, acudió este miércoles a la rueda de prensa prevista para esta jornada tras mantener una "reunión de capitanes" con la directiva. 

Uno de los capitanes de la Ponferradina, Borja Valle, acudió este miércoles a la rueda de prensa prevista para esta jornada tras mantener una "reunión de capitanes" con la directiva. Un encuentro que calificó como "habitual" y que desligó de la última derrota del equipo ante el Nàstic.

El futbolista dejó claro que esta reunión no tenía relación con la actual racha de resultados, sino que forma parte del funcionamiento interno del club: "Ha sido una reunión rutinaria, es algo habitual este tipo de reuniones". No obstante, reconoció que el equipo necesita reaccionar tras los últimos tropiezos: "El objetivo es cambiar totalmente la imagen de estos dos últimos partidos".

Cambios ya

Valle fue contundente al hablar de las aspiraciones del equipo en la competición: "Si el objetivo es el ascenso hay que cambiar la imagen, la sensación y los resultados". El jugador admitió su frustración por la situación actual, especialmente por la falta de competitividad mostrada en la última jornada: "Siento rabia y dolor por los últimos resultados. El mayor dolor del último partido fue la sensación de derrotismo y de haber dejado de competir".

El capitán berciano apeló al esfuerzo y la autoexigencia del equipo para revertir esta dinámica: "Sabemos el nivel que hemos dado y tenemos que dar un plus". Asimismo, destacó la importancia del apoyo de la afición, a la que agradeció su respaldo, incluso en los momentos más difíciles: "El aficionado te arropa y te empuja y nos critica cuando las cosas van mal y hay que respetarlo".

"Yo quiero ascender"

Para salir de esta situación, Valle hizo un llamamiento a la unidad dentro del vestuario: "Tenemos que estar fuertes, unidos, ser positivos y revertir la situación". Además, dejó clara su ambición personal y colectiva: "Yo lo que quiero es ascender".

Antes de finalizar su intervención, el jugador tuvo unas palabras de apoyo a la minería tras la reciente tragedia que ha golpeado al sector: "Nos unimos a su dolor".