Luis Chacón pide confianza: "El equipo no tiene dudas y los goles van a volver seguro"
El jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Luis Chacón, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará a su equipo contra el Arenteiro este sábado en el estadio Reino de León. El centrocampista ha mostrado confianza en el trabajo del grupo y ha asegurado que la plantilla está mentalizada para revertir la actual dinámica y sumar los tres puntos en casa.
"Después de una derrota, en los primeros días te afecta, pero el equipo sale adelante y a buscar la victoria en el próximo partido", ha explicado Chacón, restando dramatismo al último tropiezo de la Cultural. Consciente de que en el fútbol las dinámicas cambian, el jugador ha insistido en la importancia de seguir compitiendo con ambición: "En el fútbol hay rachas, ahora estamos en esta y lo que tenemos ganas es de competir este sábado para sacar los tres puntos delante de nuestra gente".
En busca del "impulso"
Chacón ha recalcado que la plantilla mantiene intacta su confianza en sus capacidades: "El equipo no tiene dudas. Una victoria te da alas para ir hacia arriba, pero dudas no tenemos". En este sentido, el mediocentro ha señalado que un triunfo este fin de semana podría marcar el inicio de una buena serie de resultados: "Conseguir la victoria nos daría un impulso para las próximas jornadas".
Respecto a la eficacia ofensiva, Chacón ha asegurado que los buenos números del equipo son un reflejo de su potencial: "El equipo tiene cifras muy buenas y los goles van a volver". Sin embargo, también ha reconocido que ciertos errores puntuales han afectado en algunos encuentros: "Hay tramos de partidos en los que el equipo juega muy bien, pero luego algunas acciones nos penalizan". Por ello, ha insistido en la importancia de mantener la filosofía de juego que les ha llevado hasta la actual posición: "Tenemos que seguir en la línea que nos ha traído hasta aquí".
El apoyo del Reino
El encuentro del sábado será especial para Chacón, quien se enfrentará por primera vez a su exequipo, el Arenteiro. "Es la primera vez que juego ante un exequipo. Es un partido especial, con buenos recuerdos. Tengo ganas de verles y ganarles", indicó.
Para cerrar su intervención, el futbolista ha resaltado el deseo de toda la plantilla de jugar ante su afición en el Reino de León. "El equipo tiene muchas ganas de jugar en el Reino, con nuestra gente. Tenemos ilusión y queremos que llegue pronto el partido del sábado".