Una tragedia originada por el grisú que despierta serias dudas en los mineros

La empresa a la que pertenecían los fallecidos y trabajadores heridos es Blue Solving, con sede en Degaña, y dedicada a la extracción de antracita, hulla y lignito.
La empresa Blue Solving estaba haciendo "labores de investigación" en la mina, según indicó la delegada del Gobierno, Adriana Lastra.
Mineros con experiencia aseguran, sin embargo, que lo más probable es que "estaban extrayendo" ya que de otro modo "no podría haberse producido una explosión por grisú".
Debido a la envergadura del accidente, hasta la mina de Cerredo se han desplazado numerosos medios humanos. Por parte del SAMU, un equipo de atención primaria de Degaña, dos UVI-móvil, una ambulancia convencional y dos de trasporte de colectivos.
También se movilizó al grupo de rescate del SEPA y dos helicópteros multifunción del organismo autónomo. A eso se suma el Grupo de Rescate, la Unidad Canina y bomberos de los parques de Cangas del Narcea e Ibias.
Asimismo, en la zona trabajó la Brigada Central de Salvamento Minero así como efectivos de la Guardia Civil de Degaña y Cangas de Narcea, y la Policía Judicial de Pravia.