Cartel con polémica para Semana Santa
El "minimalismo" del cartel que anunciará la Semana Santa de León este año no ha pasado inadvertido y ha abierto un amplio debate minutos después de que se diera a conocer.
Ha sido este martes cuando la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado este el cartel oficial en el Museo Diocesano y de Semana Santa.
Corona de espinas
El cartel es obra de José Luis Pulido Calvo y en el mismo destaca una corona sobre de espinas sobre el resto de la escenografía.
Un acto que ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, quien ha reconocido no solo cómo este cartel sintetiza el sentimiento de la Semana de Pasión leonesa, también a todos los hermanos y hermanas, seises y abades y abadesas por su trabajo.
El minimalismo como argumento
El autor, por su parte, "ha buscado una representación minimalista y sintética de los elementos particulares de la Pasión de León".
Minutos después de conocerse el resultado final de la elección el debate se ha disparado en redes sociales con opiniones favorables y en contra del minimalismo que preside la obra.