El tiempo

La Casa de Hermandad del Dulce Nombre, un gran proyecto de futuro

El edificio, que se eleva sobre su actual cochera, daría solución a los actuales problemas de espacio y contaría con amplias salas de exposiciones, sala de conferencias y formación, salas de reuniones, despachos y columbario
Imagen del proyecto realizado que podría multiplicar los servicios e ingresos de la cofradía.
Imagen del proyecto realizado que podría multiplicar los servicios e ingresos de la cofradía.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha presentado en junta extraordinaria a los hermanos el proyecto de construcción de la casa de hermandad de la Cofradía.

Tras la adquisición de la “cochera” en el año 2014, la Junta de Seises ha propuesto a los hermanos acometer en ese mismo espacio la construcción de la casa de hermandad, una vez superados todos los trámites administrativos previos, incluida la aprobación del estudio de detalle en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes.

La casa de hermandad satisfaría las necesidades de una Cofradía que cuenta con una actividad cada vez más importante a lo largo de todo el año. El edificio daría solución a los actuales problemas de espacio y contaría con amplias salas de exposiciones, sala de conferencias y formación, salas de reuniones, despachos, espacio para las labores de montaje, salas destinadas a las actividades infantiles y juveniles, archivo, tienda de recuerdos, entre otros.

Imagen de la planta baja del proyecto creado para su actual cochera.
Imagen de la planta baja del proyecto creado para su actual cochera.

Entorno urbano

Además, la construcción de la casa de hermandad respetaría y mejoraría el entorno urbano en que se encuentra, poniendo el proyecto especial énfasis en resaltar la fachada de la Iglesia de Santa Nonia.

La casa de hermandad contaría además con un espacio de más de 200 metros cuadrados destinado a columbarios. El espacio estaría dotado de 1374 columbarios, un cinerario y un oratorio, que conformarán un lugar íntimo, de oración y recuerdo a nuestros seres queridos.

La venta de estos columbarios es la principal vía de financiación que se pretende explorar en este momento. Para ello, se ha abierto un periodo de reservas de columbarios exclusivamente para los hermanos de la Cofradía desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2024. A partir del 16 de diciembre, se habilitará el periodo de reservas para otras personas que pudieran estar interesadas.

Viabilidad

Todos los detalles sobre el precio y condiciones de adquisición de los columbarios se puede consultar en el tríptico con toda la información, el formulario de reserva de los columbarios, el reglamento de los mismos y un vídeo explicativo del proyecto de la casa de hermandad.

Durante las primeras fechas de 2025, según se informó en la Junta General, la Junta de Seises valorará la viabilidad del proyecto en función del número reservas de columbarios, de manera que, si la respuesta fuera positiva, se convocaría nuevamente a los hermanos para su aprobación definitiva.

Se trata del proyecto más importante que desde el punto de vista patrimonial la Cofradía pretende afrontar en los últimos años y, con la consecución del mismo, "podremos presumir de tener una Cofradía cada vez más viva, moderna, adaptada a sus necesidades actuales y que cuente con un espacio de convivencia atractivo y agradable al que los hermanos puedan acudir siempre que lo deseen. Todo ello, al lado de la Capilla de Santa Nonia", se advierte.