León, con Ucrania
León, con Ucrania. La ciudad ha arropado este martes al pueblo ucraniano en el tercer aniversario de la invasión rusa. Convocados por la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados, la marcha ha recorrido el centro de la ciudad y se ha concentrado en la Plaza de San Marcelo.
En plenas negociaciones entre altos cargos de EEUU y Rusia sobre la guerra de Ucrania, el pueblo ucraniano ha querido que más que nunca se escuche la realidad del conflicto.
Tres años de sinrazón
Se cumplen tres años desde que la invasión comenzó y desde entonces solo reina el miedo, la destrucción y la muerte. "El pueblo ucraniano vive cada día bajo las bombas de Rusia y no se puede olvidar todo el dolor y la muerte que nos ha acompañado en este tiempo", se ha recordado momentos antes del inicio de la marcha.
La comunidad ucraniana en León se suma así a un "doloroso aniversario" evidenciando que la guerra sigue y que el fin de la misma no se puede poner en una mesa en la que solo estén Putin y Trump.
La víctima, Ucrania
Convocados por la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados, esta manifestación ha querido visibilizar un conflicto que corre el riesgo de convertirse en una guerra de final imposible con un país que hoy por hoy se encuentra entre dos imperios.