El tiempo

Mago de Oz y Café Quijano, en las fiestas de León

El Ayuntamiento de León avanza en la programación de las fiestas de San Juan y San Pedro | Carlos Sadness y La Habitación Roja, también estarán en León | El espectáculo pirotécnico será en la noche del 23 de junio y se denomina ‘Luminosidad silente’ dado que minimizará la contaminación acústica
Mago de Oz, uno de los 'grupos reclamo' en las Fiestas de San Juan y San Pedro.
Mago de Oz, uno de los 'grupos reclamo' en las Fiestas de San Juan y San Pedro.

El Ayuntamiento de León llevará este viernes a la Junta de Gobierno Local los expedientes de contratación de varias actividades previstas de celebración en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro en las que trabaja la Concejalía de Fiestas. 

Entre las actuaciones musicales previstas en la explanada de los Pendones Leoneses figuran la de los grupos Mago de Oz (el día 26 de junio), Carlos Sadness (27 de junio) y La Habitación Roja (27 de junio). Además, este mismo enclave de la ciudad acogerá el evento ‘DJ Cazurro del año’ (22 de junio) que será un concurso de dj’s y el tercer asalto de la Batalla del Rock con las orquestas Cañón y Malditos Pendejos (el 23 de junio).

Café Quijano

Las fiestas comenzarán el 21 de junio con el pregón y ese mismo día el Festival de Música de Cadena Dial tendrá a los leoneses Café Quijano como protagonistas, actuando junto a Merche. 

Entre los actos previstos está un espectáculo pirotécnico para la Noche de San Juan, el 23 de junio, denominado ‘Luminosidad Silente’. En este destacará el impacto visual y la alta luminosidad, priorizando los efectos de luz con un marcado carácter leonés con los colores de la bandera de León como protagonistas. 

Sin contaminación acústica

Asimismo, en línea con el compromiso del Ayuntamiento de León con la accesibilidad y el bienestar de la ciudadanía, el espectáculo minimizará la contaminación acústica, empleando pirotecnia silenciosa o de bajo impacto sonoro. Esta medida tiene como finalidad reducir molestias a personas con hipersensibilidad auditiva, como aquellas con trastorno del espectro autista (TEA), y evitar el estrés en los animales, garantizando así un evento inclusivo y respetuoso con el entorno.