Más de la mitad de los municipios de la provincia no disponen de servicios bancarios

Más de la mitad de los municipios de Castilla y León, de Navarra y de Aragón no disponen de acceso a servicios bancarios. En el caso de León son hasta 95 municipios los que no cuentan con servicio bancario, lo que afecta a cerca de 30.000 personas.
Esto son los datos que ofrece el Banco de España y que están referenciados en el año 2023. En lado contrario se encuentra la Región de Murcia, donde todos sus municipios tiene servicios bancarios, o Canarias y Galicia donde apenas el 1 por ciento de las localidades no tienen acceso a los servicios bancarios.
Provincia a provincia
A nivel nacional son 3.069 los municipios que carecer de cualquier tipo de atención bancaria permanente, lo que supone el 37,7 por ciento del total de localidades que hay en España. Esta cifra ha bajado con respecto al año anterior pero lo ha hecho tan solo en un 0,1 por ciento.
En la progresión histórica, Valladolid es la provincia que mayor número de oficinas bancarias ha perdido en la Comunidad desde 2008, con 383 menos, seguida de León, que pierde 321; Burgos, con 315 menos; Salamanca, con 270 menos; Zamora, con 163; Palencia, con 152; Ávila, con 123; Segovia, con 108 y por último Soria, la que menos perdió, con 83 sucursales bancarias menos que hace quince años.