Mercadona pone a disposición de la Gran Recogida de Alimentos sus tiendas en León
La distribuidora Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que comienza este viernes y se alargará hasta el 1 de diciembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.
En total participarán más de 1.600 tiendas de Mercadona de toda España, de las cuales 64 son de Castilla y León. Como viene siendo ya habitual, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante la modalidad de donaciones monetarias, múltiplo de un euro, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja, “con la tranquilidad de que el cien por cien de los euros donados a favor de los Bancos de Alimentos se transformarán íntegramente en productos”, según Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía.
Donaciones en Mercadona
La empresa explicó que la “gran ventaja” de la donación monetaria en caja es que “permite a los Bancos de Alimentos comprar los productos que necesiten, en las cantidades que precisen y en el momento que los necesiten". "De este modo, consiguen atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales”.
Por parte de Mercadona, y al igual que en años anteriores, se aportará el diez por ciento de la recaudación total a esta iniciativa solidaria. Y este año, además, se hará un esfuerzo adicional con una aportación del cinco por ciento para ayudar a los damnificados por la DANA.