Principio y fin de Diego Moreno

Principio y fin de Diego Moreno. El PSOE abre la puerta de salida al que fuera rival de Javier Cendón en las primarias de León. Y todo, tras los 'indiscretos' audios recogidos en el pleno de las Cortes por un micrófono abierto.
Allí, junto a Ana Sánchez, él vertía comentarios que cuestionaban abiertamente al nuevo secretario general de los socialistas en Castilla y León. No es que sus palabras y recelos no sean extendidos en una parte del PSOE autonómico, pero sí el modo en el que las discrepancias se han evidenciado.
Ahora, su carrera política, según fuentes socialistas, "ha tocado fondo". Tanto que el secretario de Organización, Daniel de la Rosa, le ha pedido su salida del órgano de gobierno de la cámara para poder realizar los cambios que baraja la dirección de 'cuestionado' Carlos Martínez.
"Políticamente está acabado, no tiene futuro. Cendón le tenía condenado y él mismo se acaba de enterrar. La política es pasado para él", han remarcado a Heraldo de León las mismas fuentes socialistas.
La próxima semana, clave
Diego Moreno no ha confirmado cuál será su decisión sobre la renuncia que le ha pedido la dirección de su partido en Castilla y León. Emplaza, tras contactar con él la Agencia Ical, a la próxima semana cuando trasladará si acepta abandonar la Mesa o por el contrario mantiene su cargo de secretario primero.
Además, el PSOE de Castilla y León también solicitó la renuncia de la vicepresidenta segunda, la zamorana Ana Sánchez, como miembro de la Mesa de las Cortes.
Una día después de conocerse que la Comisión Ejecutiva Autonómica del próximo miércoles, 2 de abril, abordará la posibilidad de aplicar cambios en el Grupo Parlamentario Socialista y en la Mesa de las Cortes, el secretario de Organización movió ficha para pedir la renuncia de los dos procuradores socialistas a sus cargos, un paso imprescindible para plantear su sustitución por otros dirigentes del Grupo en una sesión plenaria en la que los socialistas no tienen la mayoría garantizada.
La 'pillada'
De momento, la exsecretraria de Organización del PSCyL, que fue ‘pillada’ por un micrófono abierto cuestionando las decisiones del líder autonómico del partido, guarda silencio y se remite a la próxima semana para comunicar cuál será su decisión al respecto.
Precisamente, hoy participará en el XV Congreso del PSOE de Zamora que elegirá a la nueva Ejecutiva de Antidio Fagúndez en un acto al que acude el secretario autonómico, Carlos Martínez, junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
Finalmente, fuentes parlamentarias citadas por Ical indicaron que no habían recibido ningún escrito de renuncia, ni comunicación sobre la posibilidad de que la vicepresidenta primera Ana Sánchez hubiera traslado ya que abandonaría su cargo. Desde la Ejecutiva Autonómica señalaron este viernes que la salida de ella y de Diego Moreno, ambos próximos al exsecretario general Luis Tudanca, "estaba clara" más allá del procedimiento que se está siguiendo.