El TSJCyL desestima el recurso contra una sentencia absolutoria a un hombre acusado de agresión sexual
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado íntegramente el recurso presentado contra una sentencia absolutoria emitida por la Audiencia Provincial de León a un hombre acusado de agresión sexual a una menor de edad. El dictamen inicial consideró carente de pruebas la denuncia formulada.
El recurso desestimado argumentaba que existía una insuficiencia y falta de racionalidad en la motivación de la sentencia dictada por la Audiencia y reclamaba su nulidad y un nuevo enjuiciamiento de la causa. La sentencia expresaba la existencia de una duda razonable alrededor del escaso material probatorio con el que el tribunal contó para enjuiciar el hecho y el pronunciamiento del TSJCyL apunta que “ni el hilo argumental de la sentencia resulta insuficiente ni irracional, ni se ha apartado manifiestamente de las máximas de experiencia, ni ha omitido cualquier razonamiento sobre alguna o algunas de las pruebas practicadas que pudieran tener relevancia o cuya nulidad haya sido improcedentemente declarada”.
“Coincidimos con la Audiencia en decir que la prueba efectuada en el plenario no presenta la consistencia y certeza exigible para que alcance la virtualidad de provocar el decaimiento de la presunción de inocencia del acusado”, añade un fallo que puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.