La Diputación de León convoca ayudas para que los agricultores puedan analizar sus tierras
El Área de Desarrollo Rural de la Diputación de León convoca la línea de ayudas destinada a que los agricultores de la provincia puedan realizar, a lo largo de 2025, análisis de sus tierras. La institución provincial destina para ello 58.261 euros, lo que supone un incremento de la partida de 18.000 euros.
Los beneficiarios podrán acceder a un servicio gratuito de análisis químicos de suelos, fertilizantes y determinación de nematodos, elementos clave para el mantenimiento sostenible y eficiente de las explotaciones agrarias.
Cada solicitante podrá optar a la realización de hasta cuatro análisis de suelos y fertilizantes, con un valor por cada uno de ellos de 51,43 euros, y a dos de determinación de nematodos, con un coste de 8,47 euros cada uno.
El objetivo es mejorar la producción agrícola y las condiciones medioambientales en la provincia y está dirigida a agricultores, cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación, Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas y otros colectivos afines, o alguno de sus miembros.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Diputación de León, y tendrán de plazo desde el 1 de enero de 2025 hasta el 30 de diciembre. Toda la información y documentación necesaria para la solicitud se encuentra disponible en el portal web de la Diputación, en el apartado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.