La ULE bate su récord de estudiantes erasmus con 409 movilidades para el próximo curso

La movilidad internacional coge impulso en la Universidad de León. Un total de 409 estudiantes de grado cursarán sus estudios el próximo año en universidades de toda Europa gracias al programa Erasmus+.
Uno de cada tres con Italia como destino
Uno de cada tres con Italia como destino. Su rica vida universitaria, la cercanía cultural e idiomática y su atractivo como destino turístico lo convierten en la opción más popular y el destino de un total de 163 estudiantes de la Universidad de León.
Le sigue Polonia, con un total de 72 estudiantes, que se afianza en segunda posición gracias a su oferta académica en inglés, su ubicación estratégica y su coste de vida asequible. En tercer lugar, se sitúa Portugal, con 50 estudiantes, valorado por su cercanía y afinidad cultural.
Preferencia por las ciudades con historia
Además, los estudiantes de la ULE muestran una clara preferencia por ciudades universitarias con historia frente a grandes capitales. Ciudades como Bolonia, Coímbra, Heidelberg, Cracovia, Cluj-Napoca, Padua o Brno se repiten en los formularios de solicitud como destinos de referencia para una experiencia académica y vital enriquecedora.
Por facultades, destacan en número de participantes la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela de Ingenierías, con cerca de un centenar de estudiantes cada una. Le siguen Filosofía y Letras (39), y Ciencias Biológicas y Ambientales (35) y Derecho y Educación (33).
Todos ellos se han dado cita este miércoles en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería en el marco de una charla informativa promovida desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, en la que se han abordado aspectos prácticos y académicos del programa, así como las oportunidades que ofrece la internacionalización.
Se trata, según ha destacado el director de Movilidad y Política Lingüística, Raúl Marcos Alonso, de la cifra más alta de movilidades registrada en la Universidad de León en un único curso, únicamente superado en 2021/2022 en la que se contabilizaron 453 becas al sumarse los beneficiaros del año previo tras la cancelación del programa como consecuencia de la pandemia de la Covid.
Creciente interés
Concretamente, en los últimos tres cursos se han contabilizado 388 movilidades (22/23), 336 (23/24) y 343 (24/25), lo que refleja un incremento en la demanda y, por ende, el creciente interés de los estudiantes de la ULE por vivir una experiencia formativa en el extranjero.
Precisamente, desde la Universidad de León realizan una apuesta con fuera por el programa Erasmus+, entendido como una herramienta clave en la formación integral de su alumnado, “que no solo mejora sus competencias lingüísticas y académicas, sino que también potencia su autonomía, empleabilidad y visión global”.