La Universidad de León anima a sus graduados a solicitar las becas de cooperación internacional
La Universidad de León anima a sus graduados a solicitar las becas de cooperación internacional que oferta la Junta de Castilla y León que son una oportunidad para realizar prácticas dentro de la administración autonómica de Castilla y León enfocadas a la ‘Educación transformadora para la ciudadanía global’.
El vicerrectorado de Internacionalización de la ULE insta a que se solicite una de esas becas, que tienen una duración máxima de 24 meses, con una dotación mensual de 1.250 euros.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a la formación de especialistas en un área clave para la promoción de los Derechos Humanos, el desarrollo humano sostenible y la lucha contra la pobreza.
Los beneficiarios de estas becas desarrollarán actividades vinculadas con la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas e iniciativas relacionadas con la sensibilización y la concienciación ciudadana. Estas acciones tienen como finalidad fomentar una ciudadanía comprometida con la defensa de valores esenciales y la construcción de un futuro más justo e inclusivo.