La empresa Divain Team comunica a su plantilla por Whatsapp un ERE en sus plantas de Astorga, León y Bierzo

La empresa Divain Team, SL, ubicada en Astorga, ha comunicado a su plantilla por Whatsapp un ERE en sus plantas de Astorga, León y Bierzo. La denuncia ha sido realizada por el sindicato CGT quien ha remarcado que la empresa no ha respetado los cauces legales.
"CGT denuncia que desde el primer momento Divain quiso evadir la legislación, citando a las trabajadoras en el centro de trabajo para intentar bajo presiones que renunciaran no solo a este plazo, sino a todo el proceso de negociación del ERE intentando que se lo aprobaran in situ sin ver ni un solo documento", ha asegurado en un comunicado.
Plazos leales
"La plantilla acudió a la negociación con asesores de CGT, CCOO y UGT que exigían cumplir con los plazos legales", prosiguió el sindicato, "recibiendo presiones por parte de la empresa, por lo que se vieron en la obligación de poner en conocimiento de la inspección de trabajo las presiones que están sufriendo en su trabajo en un intento de que dejen su puesto con sanciones, cambios de funciones, imposición de vacaciones y un sin fin de artimañas que atentan contra sus derechos y la legalidad vigente".
La empresa
Por su parte la empresa ha remarcado que se ha seguido los procedimientos laborales previstos en la normativa advirtiendo que las pérdidas reiteradas hacen imposible mantener la actual plantilla. Los trabajadores, mientras, insisten en que la comunicación fue primero telefónica y más tarde formal.