Visita al líder con poco baloncesto
En el Pabellón multiusos Ciudad de Cáceres se daban cita el Cáceres patrimonio de la Humanidad y la Cultural y Deportiva Leonesa, primero y cuarto clasificados respectivamente, en el que sería el partido que cerrara la decimosexta jornada de la Segunda FEB.
El partido prometía emoción y buen baloncesto, pero resultó ser una exhibición de entropía baloncestística. Desorden y precipitación con premio para el menos desordenado. Así, el equipo cacereño se llevó una importante victoria que le mantiene primero de la tabla y la Cultu una derrota que no le aleja de los puestos altos de la tabla pero que sí le hace perder, en caso de empate, el basketaverage con el equipo extremeño.
Pau Isern, una isla en el desierto
Durante el primer cuarto tan sólo Pau Isern mantuvo algo de esperanza en el partido, echándose a la espalda el equipo. Ambos conjuntos sufrieron de precipitación extrema y no supieron seleccionar bien los tiros, 7 anotados de 22 intentados por los locales y 6 anotados por 15 de los leoneses.
Tras el primer cuarto que finalizó 17-16, el partido continuó por los mismos derroteros. Pau Isern otros 5 puntos. Lo más destacado de este segundo cuarto fue la actuación del reaparecido Eduardo Gatell del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Recuperado de un esguince con afectación de los ligamentos que se produjo frente a la Ponferradina, y que no tardaba en machacar la canasta de la Cultu. Al descanso la Cultu ya se había dejado 5 puntos (37-32).
Y tras el descanso todo se convirtió en un correcalles en el que los de Luis Castillo dejaron de ser parte del todo, del equipo, para ser entes libres. Más preocupados de su estadística personal que del bien colectivo, comenzaron cinco batallas contra el gigante Cáceres. El base local Dani Rodríguez, con su 1,80, era capaz de anotar en el poste bajo con el equipo leonés como espectador, defensas blandas y flotantes. 58-46 al finalizar.
Los último 10 minutos fueron más de lo mismo. Batallas individuales que enfadaban al banquillo leonés. Resultado final; 76-59. Mucho debe cambiar el juego del equipo si el objetivo es Primera FEB. El trabajo en equipo, como dijo Coach Krzyzewski, es la belleza del baloncesto donde cinco juegan como uno solo.
Lo mejor del partido, la Cultu Basket
Lo mejor del partido, la afición leonesa, la Cultu Basket, que madrugaron y cogieron carretera para apoyar a su equipo en Cáceres.
El próximo partido será contra el octavo clasificado, el Insolac Caja 87 sevillano, en León.
Ficha técnica
76 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Adekoya (4), Sa (0), Black (13), Gase (0), Alvarado (6), Sierra (8), Salas (0), Gatell (11), García (8), Rodríguez (13), Arribas (3), Kalinicenko (10).
59 Cultural y Deportiva Leonesa: Nongo (0), Okafor (6), Fábrega (7), Greeley (3), Isern (12), Vázquez (7), Stain (5), Kellier (7), Llamas (5).
Árbitros: Sergio del Val y Milkana María Borges.