Heridos dos guardias civiles tras rescatar a una septuagenaria que había caído al río Pisuerga

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos tras rescatar del río Pisuerga, al final del parque del Socayo, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a una mujer de 74 años de edad que había sido denunciada como desaparecida, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas de ayer tras recibirse varias llamadas de alerta por parte de ciudadanos que informaban de la presencia de una mujer en evidente estado de desorientación y solicitando ayuda en desde el río Pisuerga. De inmediato, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar indicado, iniciando la búsqueda por una zona de difícil acceso.
La Guardia Civil, al llegar al punto donde se encontraba la mujer, tuvieron que atravesar una densa vegetación de zarzas y maleza para acceder al río, lo que dificultó notablemente la intervención. A pesar de las adversidades, lograron llegar hasta la víctima y proceder a su rescate, asegurando su integridad hasta la llegada de los bomberos de la Diputación y personal sanitario de Sacyl.
La sala del 1-1-2 también movilizó al lugar a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Durante la intervención, dos de los guardias civiles sufrieron hipotermia y diversas heridas a causa del complicado terreno, quienes fueron trasladados al Hospital de Valladolid y se encuentran fuera de peligro. La mujer, en aparente estado de desorientación, con heridas y signos de hipotermia, fue trasladada al Hospital Clínico para su valoración médica.