El tiempo

La Lonja no detecta cambios sobre los productos leoneses tras la toma de posesión de Trump

La Lonja de León asegura en un comunicado que no hay sobresaltos en los mercados después de la toma de posesión de Donald Trump
Sesión de estabilidad en la Lonja de León después del miedo a la volatilidad de los mercados en la nueva Era Trump.
Sesión de estabilidad en la Lonja de León después del miedo a la volatilidad de los mercados en la nueva Era Trump.

Sesión de estabilidad en la Lonja de León después del miedo a la volatilidad de los mercados en la nueva Era Trump, que "de momento ha aparcado la imposición de aranceles a China, por lo menos mientras se negocia el futuro de TikTok".  

La Lonja mantiene en un comunicado que, "lo que si parece una realidad es que, a partir del 1 de febrero, a Canadá y México, se les impondrá un arancel a las exportaciones hacia EEUU del 25% y habrá que estar pendiente sobre todo a las represalias que puede tomar México, que es el primer importador de maíz del mundo y se abastece prácticamente en su totalidad de EE UU". 

Por lo tanto, "se ha moderado la subida de la semana anterior en el sector de los cereales, siendo esta de 3 € la tonelada de la cebada y 2 € la tonelada en el trigo", asegura la Lonja.

El comunicado señala que, en el sector del vacuno, "continúan las subidas generalizadas tanto en vida como en carne, con poca oferta y el peligro de que con estos precios se detraiga el consumo".

En cuanto al resto de sectores la Lonja apunta una repetición generalizada de los precios, "algo que agradece el sector del ovino de carne en esta época del año".