El tiempo
Libros

'Baile de máscaras' en la Casa de León en Madrid

La obra cuenta con la firma de Bonifacio Juan Alegre, autor leonés afincado en Almagro (Ciudad Real) desde hace más de 30 años
 
Un instante de la presentación de Baile de Máscaras en la Casa de León en Madrid.
Un instante de la presentación de Baile de Máscaras en la Casa de León en Madrid.

La Casa de León en Madrid ha sido escenario de la presentación de la novela Baile de máscaras de Bonifacio Juan Alegre, autor leonés, afincado en Almagro (Ciudad Real) desde hace más de 30 años.

Con una larga trayectoria como empresario y después de perfeccionar su estilo literario en los talleres dirigidos por Carmen Posadas, se estrena en la publicación con esta novela. 

Lo acompañó en la presentación el periodista y escritor Francisco J. Martínez Carrión. Presentó el acto, Margarita Álvarez, coordinadora de actos de la Casa de León en Madrid. 

El autor habló del contenido y de la técnica y el estilo de su novela Baile de máscaras. La presentó como una novela urbana, enigmática y ambientada en un Madrid actual, con una trama sólida y un lenguaje claro y directo. La obra está escrita en primera persona y desde una óptica femenina lo que le ha supuesto un esfuerzo extraordinario para adentrarse en la psicología femenina y poder construir una historia creíble, de relaciones complejas entre una madre separada y su hija adolescente.

Numeroso público asistió a la presentación de la novela.
Numeroso público asistió a la presentación de la novela.

Es una historia realista y alejada de tópicos, en la que al final los personajes se presentan cómo son en realidad en un desenlace que sorprende por lo inesperado. 

Francisco J. Martínez Carrión habló del ritmo de la novela, que definió como trepidante, con un ritmo que engancha al lector desde el principio, y tiene un final sorprendente que es un giro maestro del autor. La novela incluye algunos guiños a León a través de la presencia de un personaje maragato. La presentación terminó con un coloquio entre los miembros de la mesa y el público asistente.