El Gobierno deja fuera todos los proyectos leoneses propuestos para mejoras del Patrimonio
El Gobierno, a través el Ministerio de Industria y Turismo, ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico.
Un reparto de ayudas que deja fuera todos los proyectos presentados en la provincia de León si bien se invertirán 10 millones en inversiones para otras provincias de la comunidad.
Los proyectos beneficiarios de las ayudas se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino, como la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.
Bases y desestimaciones de proyectos leoneses de Patrimonio
En base a esos criterios no obtendrán ayudas (listado de iniciativas desestimadas) la restauración para iniciativas de carácter turístico en el Monasterio de Santa María de Sandoval, restauración del conjunto histórico 'Villa de Molinaseca', Palacio Don Gutierre, Palacio de los Guzmanes, Pozo Ibarra de Ciñera y la restauración del foro romano de Astorga.
En total, serán 89 proyectos de 13 comunidades autónomas (listado de proyectos aprobados) los que se beneficiarán de estas ayudas por un valor de 207,6 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.