El tiempo
Libros

¿Y si León estuviera en Mandorra?

Se ubicaría cerca de Vetusta en un mundo imaginario ahora recreado en el libro 'Atlas de lugares imaginados' escrito por Matt Brown
Ubicación de León en el mapa reproducido en la portada del exitoso libro 'Atlas de lugares imaginados' escrito por Matt Brown.
Ubicación de León en el mapa reproducido en la portada del exitoso libro 'Atlas de lugares imaginados' escrito por Matt Brown.

¿Y si León estuviera en Mandorra? Pues se ubicaría cerca de Vetusta en un mundo imaginario ahora recreado en el libro 'Atlas de lugares imaginados' escrito por Matt Brown.

Y no, no es una locura editorial. Si quieres localizar un lugar o encontrar la ruta más rápida para llegar a él, utilizas Google Maps. Pero, ¿cómo encuentras un lugar ficticio, como, por ejemplo, esa hermosa finca británica de Downton Abbey? ¿O Bedford Falls de la película Qué bello es vivir? ¿O tal vez quieres añadir algo de aventura a tu vida de encierro y visitar por fin la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson?

El mundo imaginado

El Atlas de lugares imaginados es, simplemente eso, un mundo imaginado.

Y ese mundo transita de Liliput a Ciudad Gótica en una edición de Blume. Se trata de un libro escrito por Matt Brown, editor general de Londonist, y coautorado por Rhys B. Davies.

Su edición se basa en la idea del señor Brown de mapear aproximadamente 1000 lugares británicos ficticios, anteriormente representados en el mapa "Fake Britain" de Londonist, que ahora se amplía en este volumen para incluir más de 5000 lugares ficticios en todo el mundo.

Años de investigación

Los autores libro han invertido años en investigar e identificar ubicaciones geográficas plausibles para miles de pueblos, ciudades y países, así como montañas y ríos, océanos y mares, que aparecen en sus libros, películas, series de televisión, cómics o incluso videojuegos populares favoritos. Por ejemplo impresiona que los autores encontraran el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (que tiene fama de ser “imposible de localizar”), junto con el cercano pueblo de Hogsmead, frecuentado por Harry Potter y sus amigos, escondido en las montañas Cairngorms, al este de Escocia.

Una impresionante recopilación de geografía y topografía ficticias, extraídas de los libros, películas y producciones televisivas favoritos del público. Un caleidoscopio de edificios inventados, pueblos, países, bosques, montañas, ríos y océanos, naufragios y ciudades sumergidas que cobra vida en estos hermosos mapas ilustrados. 

En el libro se pueden descubrir los paisajes legendarios de la Atlántida o El Dorado, atraviese las tundras heladas de Arendelle o dese un (rápido) chapuzón en las cálidas aguas de Amity Island. 

Un paseo imaginario

Se puede pasear por las calles de Metropolis, Erinsborough, Walford o Springfield, y deténgase a admirar los imponentes chapiteles de Downton Abbey y Hogwarts por el camino. Además se puede utilizar el extenso índice para localizar sus creaciones favoritas de películas, series de televisión, literatura y videojuegos, así como para descubrir bromas y estafas notorias, lugares secretos de entrenamiento militar y famosos errores políticos. 

Con más de 5000 ubicaciones mapeadas en todo el mundo, es posible reconocer el paisaje ficticio de su propia ciudad natal o que llegue a los rincones más remotos del planeta. Desde los bosques de los cuentos de hadas de Grimm, los doce distritos de Los juegos del hambre que abarcan los Estados Alterados de América del Norte, las costas caribeñas de La isla del tesoro, el País de Nunca Jamás y el mundo perdido infestado de dinosaurios, hasta las luces de neón de las ciudades japonesas habitadas por robots y personajes de anime de Japón, en estas páginas hay algo para cada tipo de explorador.