Presentación en León de 'Edificios como árboles, ciudades como bosques'

"Desde hace siglos, cada vez son más los millones de personas residentes en el ámbito urbano. Debido a ello la humanidad ha perdido el contacto con el medio natural más cercano", comienza la sinopsis de 'Edificios como árboles, ciudades como bosques' y continúa, "un peligro no solo en términos de experiencia, sino también en relación a la propia supervivencia debido al esquilme incontrolado de los recursos".

Todo un auténtico desafío en términos económicos y arquitectónicos, necesitándose hoy más que nunca la aplicación del diseño biológico en nuestros tejidos urbanos y habitacionales.
Un vasto campo de actuación basado en analizar y aprender las lecciones de la naturaleza, con la vista puesta en adaptar nuestros edificios a las condiciones del medio aprovechando así los recursos y materiales más cercanos en pos de un urbanismo sostenible, multifuncional y eficiente.
Un desafío para nuestros tiempos, necesitándose un proceso de transformación en el cual el libro Edificios como árboles, ciudades como bosques de la arquitecta Marlén López destaca gracias a su discurso pedagógico basado en ejemplos y un sistema de preguntas y respuestas.
La autora
Marlén López Fernández es arquitecta y doctora en arquitectura biodigital. Formada en las universidades de A Coruña, Oviedo o Venecia su interés por la aplicación práctica del biodiseño le ha llevado a fundar el Laboratorio Biomimético en la localidad asturiana de Ladines, ubicada en el Parque natural de Redes.
Gracias a ello ha pasado de la teoría a la práctica, siendo así un referente para el desarrollo de diseños capaces de responder a las funciones del futuro con las formas y los materiales de la naturaleza.