La Guardia Civil identifica al propietario del pitbull que agredió con extraordinaria violencia y llevó a la UCI a una niña de seis años de La Seca

La Guardia Civil ha identificado al propietario del perro de raza pitbull, catalogada como potencialmente peligrosa, que atacó en la localidad leonesa de La Seca de Alba a una niña de seis años de edad provocándole graves heridas.
El dueño del animal, que en ningún momento intentó escapar del lugar y que se ha mostrado colaborador desde el primer momento, es como la familia de la menor habitual en la zona y conocido por todo el vecindario.
Se trata, según fuentes de la investigación, de un joven asturiano que tiene residencia familiar en La Seca, a la que acude de forma esporádica.
Al igual que la menor y su familia su presencia en la jornada de este lunes era "puntual". "Le hemos visto mucho por aquí, viene cuando tiene algún día libre o para ver cómo está la casa, que está un poco apartada", ha relatado un vecino.
Zona alejada
Este mismo vecino remarca que todo sucedió en una zona alejada de la parte "más céntrica del pueblo. Es una zona tranquila para los animales y es difícil que le llevara atado a con bozal porque nunca parece que pueda ocurrir nada, hasta ahora".
Así son los pitbull

Tamaño. De 0,45 a 0,53 m (machos), y de 0,43 a 0,5 m (hembras).
Peso. De 16 a 30 kg (machos), y de 14 a 27 (hembras). Pero pueden llegar a pesar mucho más, como en el caso de Hulk, un Pitbull gigante que pesa alrededor de 91 kg y mide 0,71 m.
Pelaje. Brillante, corto y suave al tacto, muy fácil de cuidar.
Comportamiento. El que demuestran los perros de pelea. Si son criados con ese objeto resultan ejemplares agresivos e inestables. Los pitbull bien educados resultan muy sociables, juguetones, cariñosos, confiables y protectores. Todo depende de la educación y el trato que se les dé. No son precisamente la clase de animales que perdonan el abuso y maltrato.
El perro, habría ido directamente a atacar a la menor, a la que causó terribles heridas. Los padres llegaron a temer por su vida. "Lo único que sabemos es que todo sucedió en esa parte del pueblo. Solo ellos lo vieron, pero la chiquilla se ha llevado la peor parte. Lo que nos han dicho es que el perro no la soltaba y que la arrastró algunos metros hasta que el padre logró separarla del animal".
Según fuentes consultadas por la Agencia Ical, los hechos se produjeron este lunes, 24 de marzo, cuando la menor paseaba junto a su familia por un camino de la localidad, perteneciente al término municipal de Cuadros. En ese momento, el perro, "que estaba suelto y sin bozal", apareció de repente y "se tiró directamente a por la niña, mordiéndola en la cabeza" y haciendo caso omiso a sus acompañantes, que trataban de quitárselo de encima.
"Heridas complicadas" y evolución favorable
El ataque del animal le causó a la menor "heridas complicadas" en la cabeza, así como en un brazo, el pecho y en la cara, además de "casi arrancarle una oreja", lo que podría llegar a provocar una pérdida de audición. Tras ser trasladada al Caule, fue sometida a una operación de más de cuatro horas de duración, tras lo que fue ingresada en la UCI, mientras que en estos momentos ya ha pasado a planta.
Fuentes sanitarias, por su parte, han confirmado que la pequeña presenta una "evolución favorable" dentro de la gravedad de las lesiones que en todo caso podrían dejarle secuelas permanentes.