Quijano, puro Quijano en 'Miami 1990'
Quijano es puro Quijano. De 'Manhattan' a 'Miami 1990' Manolo, Óscar y Raúl Quijano llegan con toda la fuerza a través de diez canciones repletas de balaceras y de hombres-lobo, de estribillos en los que lo mismo se pasea un Ferrari blanco que un ‘Sonny’ Cróquet, un cura, un puertorriqueño o un pariente de un leonés.
'Sabes qué te digo', su nuevo single de Miami 1990, ya está en la calle y le sigue 'La primera noche'.
‘Miami 1990’ o ‘De sapo a rana’ son puro fuego que hacen que la vida sea una ‘road movie’ repleta de historias fronterizas, de escalas intercontinentales, de sonoridades exóticas, de ‘antros’ que huelen a tequila y limón y también de confortables historias de pareja donde un final feliz también es sinónimo de un gran amor.
De 'Indiana' a 'Vidas y venidas'
Y es que esto último, el amor, es algo que Café Quijano miman a brasa lenta en canciones como ese impecable ‘Indiana’, ‘No llevo la cuenta’ o el conflicto sentimental de ‘Sería mejor callarse’. Cerrar el disco con ‘Solo te puedo decir’, canción que Manolo Quijano recupera de su disco en solitario ‘Vidas y venidas’ de 2008, supone finalizar la nueva aventura con toda una celebración, un fin de fiesta colectivo en el que se exalta la vida en pareja como en pocas canciones se ha logrado hacer. Cabe destacar que ‘No llevo la cuenta’ es un homenaje a la época de ‘La taberna del Buda’ y un guiño a la canción ‘No tienes corazón’ que grabaron en 2003 junto a Joaquín Sabina.
Miami 1990
¿Y por qué ‘Miami 1990’? El propio Manuel Quijano ha contado en una entrevista reciente en Onda Cero que "Miami tiene mucho de génesis en la vida del grupo. La primera llamada de una compañía discográfica la recibimos precisamente en 1990 estando yo allí, en Miami. Han pasado 34 años desde que comencé a viajar allí y eso es más de la mitad de mi propia vida".
Miami Vice
El resultado es "una colección de historias curiosas de todo tipo. Algunas de ellas cuentan episodios de nuestro primer viaje, allá por el año 90, a los escenarios de la mítica serie de TV, Miami Vice, en la ciudad de las 3.000 horas de sol. Otras abordan “cuestiones mundanas” del corazón, algo que siempre hemos querido reflejar de una u otra forma".
Canciones muy enérgicas que sonarán en directo en la nueva gira que comenzará este mismo mes de enero.