La Cultural regresa al Reino de León con la mirada puesta en el Barça Atlétic
Este sábado a las 17.00 horas el Estadio Reino de León volverá a rugir tras el parón navideño. El líder retoma el campeonato liguero despuntando en lo alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, la Real Sociedad B.
Un rival difícil
La jornada 19 medirá al equipo de Llona con el Barça Atlètic, que ocupa la decimotercera posición en la clasificación. El filial azulgrana contará con bastantes bajas, como la de los jóvenes Ander Astralaga (20 años), Sergi Domínguez (19) y Toni Fernández (16), de cara al partido de este sábado. Su ausencia se debe a la convocatoria de todos ellos con el primer equipo, que este mismo fin de semana disputa la SuperCopa de España en Yeda (Arabia Saudí).
Una ausencia que podría beneficiar significativamente a la Cultural al tener que entrar en liza las rotaciones en el conjunto blaugrana. El equipo de Alberto Sánchez tiene una media de edad de 19,6 y aunque no esté siendo su mejor temporada con 10 empates, 4 victorias y 4 derrotas el Barça viene al Reino de León con hambre de victoria. Llevarse los tres puntos supondría distanciarse de los puestos de descenso.
Temporada ilusionante
Miguel Bañuz, portero de la Cultural, lo tiene claro: "Tenemos ganas de empezar esta segunda parte de la temporada con buen pie delante de nuestra afición". "Aún queda mucho, pero estamos centrados en hacer las cosas bien, en dar una buena imagen y en ser un equipo notable", ha asegurado.
El conjunto culturalista busca conseguir tres puntos con su afición, después de cuatro derrotas consecutivas encajadas en el Reino que, sin duda, ha sido el mayor traspiés de la temporada. Aún así, el cuadro leonés en esta temporada cuenta con una ventaja superior que hace ocho años. Aunque el deseo y el objetivo están claros, aún quedan 20 partidos para mantener la línea de la primera vuelta y hacer historia .