El tiempo

Fallece Lamberto Enrique Martín, socio número 1 de la Cultural y amante del periodismo

Durante años fue colaborador de Cope y Diario de León | Aficionado incombustible del equipo blanco permanecía en Santoña, la tierra que le daba "paz junto al mar"
Lamberto Enrique Martin, en su etapa como profesional de la radio en León. Foto: Fernando Rubio
Lamberto Enrique Martin, en su etapa como profesional de la radio en León. Foto: Fernando Rubio

La Cultural y Deportiva Leonesa ha comunicado este lunes el fallecimiento de Lamberto Enrique Martín, abonado número 1 del club.

"Con un profundo pesar despedimos a un ejemplo de culturalismo fiel", ha remarcado a través de sus redes sociales.

Pero Lamberto Enrique Martín, no solo era el socio número 1 de la Cultural, era un incombustible defensor de León y un amante del periodismo.

Cope y Diario de León

Durante años fue colaborador de Cope junto a Juan Manuel San Martín, realizó innumerables retransmisiones y destilaba su opinión sobre la actualidad del equipo blanco en numerosos programas semanales.

Además, era colaborador de Diario de León, donde mantuvo sus columnas de opinión hasta que los problemas de salud le impusieron grandes limitaciones.

Aficionado incombustible del equipo blanco permanecía en Santoña, la tierra que le daba "paz junto al mar", según el mismo aseguraba.

Siempre sentenciaba que Santoña era el mar de León y recordaba que su corazón se partía entre la costa y la ciudad en la que tantas y tantas horas pasó en compañía de su familia.

"El deporte siempre ha estado en mi vida"

«El deporte siempre ha estado en mi vida. Me ha gustado siempre. La Cultural y el Ademar me llenan de orgullo porque siempre han llevado el nombre de León en aquellos campos en los que han jugado. Son historia de la tierra leonesa», solía remarcar el emblemático Lamberto Enrique Martín.

Sus cenizas reposarán en León

"Nos sumamos al dolor por su pérdida y trasladamos nuestro pésame a la familia y amigos", ha sentenciado la Cultural en esta jornada.

Lamberto Enrique Martín será incinerado en Santander y sus cenizas serán trasladadas a su León natal para la celebración de los actos religiosos, que tendrán lugar el sábado en su iglesia del Mercado, en la que fue cofrade de la Virgen del Mercado durante años.