El tiempo

Llona avisa: "Veo siete finales, siete guerras, siete batallas"

El técnico de la Cultural resalta la confianza del equipo y pone el foco en la solidez defensiva como clave para seguir sumando en este tramo final de temporada
Raúl Llona, durante la rueda de prensa de este viernes.
Raúl Llona, durante la rueda de prensa de este viernes.


La Cultural y Deportiva Leonesa encara este sábado (16:00 horas) una nueva cita fuera de casa ante la SD Tarazona, un rival al que no se puede subestimar pese a su situación clasificatoria. El equipo de Raúl Llona, reforzado moralmente tras su última victoria, quiere dar continuidad a su buen momento en un campo complicado y ante un conjunto agresivo que se juega mucho en la lucha por la permanencia.

En la previa del encuentro, el entrenador culturalista ha valorado el estado anímico del vestuario y ha destacado que, más allá del resultado positivo del pasado fin de semana, la dinámica del equipo ya era buena: “El equipo está con confianza en el trabajo y en el día a día”, señaló Llona. “Creo que el equipo venía haciendo las cosas muy bien antes de la última victoria, pero es verdad que los errores nos venían penalizando”.

Una Cultural reconocible

Llona considera que la clave del último triunfo estuvo en el estilo de juego que lograron desplegar, algo que tratarán de repetir en tierras aragonesas: “En ese partido queríamos tener mucho el balón y dar continuidad al balón y quizá en otros partidos no lo habíamos conseguido”. Para el técnico, mantener la identidad será fundamental: “Necesitamos ser un equipo que mantenga sus valores. No podemos jugar a lo que ellos juegan”.

Tarazona, rival peligroso

Sobre el rival, Llona no se fía de la clasificación y advierte del potencial del conjunto de Juanma Barrero, que cuenta además con el máximo goleador del grupo, Adrián Fuentes: “El Tarazona es un buen equipo y con argumentos. Vamos a encontrarnos un equipo muy agresivo y eso propicia que te hagan peligro con cualquier acción”.

Consciente de que cada punto puede marcar el desenlace del campeonato, el técnico no duda en calificar este tramo como decisivo: “Veo siete finales, siete guerras, siete batallas”, afirmó con rotundidad.

Prioridad: mantener la portería a cero

Llona también subrayó la importancia de construir el partido desde la solidez defensiva: “Ante el Tarazona lo primero es no encajar gol, y eso pasa porque no nos hagan ocasiones. Con la portería a cero podemos tener nuestras oportunidades”. Además, añadió que el equipo está preparado para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan surgir en el partido: “Tenemos que saber adaptarnos al contexto y para eso estamos preparados”.

La Cultural, que nunca ha jugado en el actual estadio del Tarazona, quiere seguir creciendo como visitante y aprovechar los duelos directos entre sus rivales por el ascenso para escalar posiciones. Con el mensaje claro de su técnico y un vestuario comprometido, los leoneses saben que no pueden permitirse un paso en falso si quieren seguir en la pelea por lo más alto.