El tiempo

Covirán compró alimentos y contrató servicios a 97 proveedores locales por importe de 19,2 millones de euros en 2024

La cooperativa cuenta con 155 supermercados en Castilla y León en los que trabajan 742 personas
 
Imagen de un supermercado Covirán.
Imagen de un supermercado Covirán.

La cooperativa Covirán destacó hoy que su relación con el tejido empresarial de Castilla y León se vio “reforzada” en el último año y en 2024 alcanzó acuerdos con 97 proveedores locales a los que compró alimentos y contrató servicios por importe de 19,2 millones de euros.

Castilla y León es la segunda comunidad con más socios de Covirán

Corvirán constató que ha logrado una “fuerte implantación” en Castilla y León, Comunidad donde cuenta con 150 socios que están al frente de 155 supermercados y en los que trabajan 742 personas. Castilla y León es así la segunda comunidad con más socios de Covirán sólo por detrás de Andalucía y tercera en número de trabajadores, lo que evidencia “la fuerte vinculación de la cooperativa con una región que se enfrenta a serios problemas de despoblación”.  

Con motivo del Día de Castilla y León que se celebra el 23 de abril, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, agradeció “el compromiso de socios y empleados por contribuir con su trabajo en los supermercados a la cohesión social y territorial”. 

“Son nuestros socios y empleados, especialmente las mujeres que regentan tiendas en zonas rurales, las que sostienen la vida en los pueblos y promueven una actividad económica que frena la pérdida de población”, recordó José Antonio Benito.

Participación en iniciativas sociales, deportivas y culturales

Además de prestar un servicio “esencial” como es el abastecimiento diario de alimentos, la cooperativa y los socios “promueven y participan en iniciativas sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los municipios y ciudades de Castilla y León”. “Es una forma de devolver valor al entorno, de promover la vida comunitaria a través de la participación y el apoyo mutuo”, puntualizó José Antonio Benito. 

Asimismo, remarcaron que también se está haciendo un “esfuerzo” en la labor formativa dirigida a socios y empleados para dotarlos de herramientas y conocimientos necesarios que “mejoren la experiencia de compra de los clientes”. En este sentido, el área formativa de Covirán proporciona una “amplia oferta de cursos que aumenta la profesionalidad y la calidad del servicio que ofrecen las tiendas”.