Covirán compró alimentos y contrató servicios a 97 proveedores locales por importe de 19,2 millones de euros en 2024

La cooperativa Covirán destacó hoy que su relación con el tejido empresarial de Castilla y León se vio “reforzada” en el último año y en 2024 alcanzó acuerdos con 97 proveedores locales a los que compró alimentos y contrató servicios por importe de 19,2 millones de euros.
Castilla y León es la segunda comunidad con más socios de Covirán
Corvirán constató que ha logrado una “fuerte implantación” en Castilla y León, Comunidad donde cuenta con 150 socios que están al frente de 155 supermercados y en los que trabajan 742 personas. Castilla y León es así la segunda comunidad con más socios de Covirán sólo por detrás de Andalucía y tercera en número de trabajadores, lo que evidencia “la fuerte vinculación de la cooperativa con una región que se enfrenta a serios problemas de despoblación”.
Con motivo del Día de Castilla y León que se celebra el 23 de abril, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, agradeció “el compromiso de socios y empleados por contribuir con su trabajo en los supermercados a la cohesión social y territorial”.
“Son nuestros socios y empleados, especialmente las mujeres que regentan tiendas en zonas rurales, las que sostienen la vida en los pueblos y promueven una actividad económica que frena la pérdida de población”, recordó José Antonio Benito.
Participación en iniciativas sociales, deportivas y culturales
Además de prestar un servicio “esencial” como es el abastecimiento diario de alimentos, la cooperativa y los socios “promueven y participan en iniciativas sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los municipios y ciudades de Castilla y León”. “Es una forma de devolver valor al entorno, de promover la vida comunitaria a través de la participación y el apoyo mutuo”, puntualizó José Antonio Benito.
Asimismo, remarcaron que también se está haciendo un “esfuerzo” en la labor formativa dirigida a socios y empleados para dotarlos de herramientas y conocimientos necesarios que “mejoren la experiencia de compra de los clientes”. En este sentido, el área formativa de Covirán proporciona una “amplia oferta de cursos que aumenta la profesionalidad y la calidad del servicio que ofrecen las tiendas”.