El tiempo

El precio del lechazo sube por la Semana Santa mientras el cereal sigue a la baja

La finalización de la época de parideras y el repunte del consumo durante la Semana Santa, con más celebraciones fuera del hogar, han impulsado el precio del lechazo hasta los 5,90 euros por kilo vivo
 
El precio del lechazo sube por la Semana Santa.
El precio del lechazo sube por la Semana Santa.

Con una oferta más limitada debido a la finalización de la época de parideras y a un incremento del consumo en las vacaciones de Semana Santa, donde cada vez se celebran más actos fuera de casa, los lechazos han incrementado su precio en 0,30 euros el kilo vivo, alcanzando los 5,90 euros/kg vivo.

Continúa la bajada en el sector de los cereales de invierno, con los mercados parados y la vista puesta en la próxima cosecha que a estas fechas no pinta mal, además la incertidumbre geopolítica mundial no ayuda a un posicionamiento claro; por su parte el maíz repite una semana más.

Ligera bajada en el precio de la paja ante la buena perspectiva de cosecha y en un futuro lo mismo podría pasar con los forrajes puesto que a día de hoy también presentan muy buen estado y la abundancia de pastos limitará también su demanda.

El sector de vacuno de vida se ha estabilizado, y la demanda se ha vuelto a fortalecer después de una bajada puntual que hubo hace un par de semanas.