Glovo cambia el modelo de negocio y contratará a sus más de 150 'riders' en León
Tras una larga batalla legal, plagada de sentencias contrarias, y que incluso han llevado al CEO de la compañía a la antesala de la prisión la compañía, Glovo ha decidido impulsar un nuevo modelo en España.
Ese nuevo modelo supone contratar por primera vez a sus repartidores, que operaban hasta ahora como autónomos, y que en el caso de León supone más de 150 trabajadores, que ya contaban con autos judiciales favorables.
Ahora esta decisión se produce, según la compañía, "como parte de su firme compromiso con España y con el impulso de la economía digital en el país".
Glovo en León
El cambio de modelo incluirá la totalidad de ciudades en las que Glovo está disponible, que actualmente superan las 900, y se aplicará a todas las verticales de la aplicación, lo que puede implicar la contratación de 15.000 autónomos.
En el caso de León, pese a que la cifra no es oficial podría tratarse de cerca de 200 repartidores y la plataforma destaca que el nuevo modelo mantendrá en todo momento la experiencia de usuario y de los restaurantes y establecimientos que colaboran con la aplicación en todo el país.
Nuevos retos
"Glovo está preparado para que el servicio se desarrolle como hasta el momento, manteniendo métricas tan relevantes como los tiempos de entrega o la disponibilidad de repartidores en cualquier momento del día, entre otras", dice el grupo.
En paralelo, la compañía abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para dotar de todas las garantías al proceso y asegurar que el cambio de operativa se desarrolle con consenso. Dicho foro estará abierto al resto de operadores del sector para que puedan realizar procesos de transición similares y sumarse a los acuerdos alcanzados.