CCOO del Bierzo muestra su solidaridad con la trabajadora de la gasolinera de Toral de los Vados

CCOO del Bierzo mostró, el viernes 28 de febrero, su solidaridad con la empleada de la gasolinera de Toral de los Vados que fue “brutalmente agredida” en la noche del miércoles 26 cuando dos hombres asaltaron el establecimiento.
El secretario comarcal del sindicato, Roberto Echegaray, pidió a las autoridades “máxima celeridad” para esclarecer los hechos y que el peso de la ley caiga sobre los agresores. "Pedimos la máxima celeridad para esclarecer los hechos y que la ley se imponga sobre los agresores y no se vuelvan a repetir ataques violentos de este envergadura”, dijo Echegaray, quien deseó a la empleada una pronta recuperación.
Apoyo psicológico y jurídico
Por otro lado, el sindicato pidió a la empresa que preste apoyo psicológico y jurídico a la víctima de este acto violento. “También exigimos contar con protección como medida disuasoria y que ésta sea profesional e inmediata”, precisó Echegaray. "La violencia en el trabajo tiene importantes repercusiones en la salud de las personas trabajadoras que lo sufren. En este caso de la forma más violenta y descarnada”, lamentó.
Por último, CCOO reclamó que se haga una evaluación tras al atraco y la corrección de las deficiencias que se detectasen, depurando las responsabilidades “si las hubiera”.