El tiempo

La madre, "en estado de shock", alertó a los equipos de Emergencias tras reponerse de los efectos iniciales del monóxido de carbono que desprendía la caldera

Los efectivos de la Policía Local de La Bañeza fueron los primeros en llegar al lugar: "La madre nos abrió la puerta en estado de shock y el menor ya había fallecido"
 
Imagen del bloque de viviendas en el que ha tenido lugar el suceso.
Imagen del bloque de viviendas en el que ha tenido lugar el suceso.

Fue la madre quien abrió a los primeros efectivos de Emergencias que acudieron al lugar del suceso en La Bañeza, donde un menor ha fallecido, otros dos han resultado intoxicados, así como otros dos adultos.

Les había alertado previamente el 112 después de que la propia madre, tras sobreponerse a los efectos del monóxido de carbono, lograra coger su móvil y llamar a Emergencias.

La madre salvó a la familia

"Nos abrió la madre y estaba en estado de shock", ha reconocido el subinspector jefe de la Policía Local, Salvador Rivera Soto.

Una vez en el interior los agentes comprobaron un ambiente 'cargado' por lo que procedieron a abrir las ventanas del inmueble al mismo tiempo que llegaban al lugar ambulancias desplazadas desde Astorga, La Bañeza y Benavente.

El menor, fallecido

Fueron los sanitarios quienes comprobaron que "uno de los niños había fallecido" procediendo a desplazar a los intoxicados al Hospital de León.

"El resto de los vecinos del inmueble no se han visto afectados. Las causas del suceso no las conocemos pero sí es cierto que se comprobó que en el interior del inmueble había una caldera de carbón", se ha relatado desde la policía local.