El Ayuntamiento de León quiere recuperar el enlace entre La Lastra y Puente Castro
Avanzar en la conexión entre La Lastra y Puente Castro es un objetivo para el nuevo ejercicio municipal.
Una obra reclamada de forma reiterada, bloqueada en su momento por la presencia de restos arqueológicos, y que ahora quiere desempolvar el equipo municipal con el impulso de la UPL.
Los leonesistas han recordado de forma reiterada que ya ha sido licitado el plan para la urbanización del terreno aledaño al cementerio de Puente Castro en el que se construirá la red de calor y que esa cesión desde la barriada exige compensaciones.
Olvido en la planificación
Para la UPL el olvido a la hora de planificar el enlace urbano con La Lastra debe solventarse con urgencia. "No está previsto ni por la Junta ni por el Ayuntamiento de León ningún tipo de alternativa que permita a los leoneses y a las empresas el acceso a la autovía desde La Lastra hasta la avenida de San Froilán prolongando el vial que acaba en una rotonda que finaliza abruptamente a la altura de la calle La Flecha", recordaba tiempo atrás en un comunicado.
Solución a los restos arqueológicos y obra
"Es algo que hemos solicitado en numerosas ocasiones porque no tiene sentido que una de las salidas de la propia rotonda finalice sin continuidad hasta su conexión con la avenida de San Froilán, si bien para la construcción de citado paso habrá que dar una solución definitiva a los restos romanos de Ad Legionem que según asociaciones culturales como Promonumenta, deben de ponerse en valor por ser uno de los restos romanos más importantes de España y sin embargo actualmente se encuentran tapados y sin que nadie, ni Junta ni Ayuntamiento, hayan movido un dedo para su puesta en valor", añadía entonces.
Y ahora con el nuevo presupuesto encima de la mesa se quiere solventar esta situación para poder conectar la barriada con La Lastra de una forma más real, efectiva y eficiente.