La Junta fía la buena acogida del día 23 a los conciertos de Juan Magán y Camela

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado este lunes el programa oficial para la celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León en la provincia, que tendrá lugar el próximo 23 de abril. La víspera del evento contará con dos actuaciones musicales destacadas: el DJ y productor internacional Juan Magán, que actuará en León, y el mítico dúo Camela, que lo hará en Ponferrada.
Ambos conciertos, de acceso gratuito, comenzarán a las 22:00 horas del 22 de abril. En León, el espectáculo tendrá lugar en el parking del Palacio de Congresos y Exposiciones, con la apertura a cargo del artista local José Manuel Mures. En Ponferrada, será en la explanada del antiguo Carrefour, con el grupo local Gekko como teloneros. Según ha señalado el delegado, se trata de “artistas de gran éxito en el panorama musical nacional e internacional, que pretenden llegar a públicos generales y diversos”.
Deporte y solidaridad para una jornada festiva
El plato fuerte del 23 de abril será el evento deportivo y solidario que tendrá lugar simultáneamente en las dos ciudades. En León, se celebrará una carrera popular de 4,5 kilómetros con salida a las 10:30 horas desde la plaza de San Marcos; en Ponferrada, será una marcha familiar de 2,2 kilómetros, que comenzará a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse hasta el 20 de abril a través del portal fundacionvalorescyl.es. Además de participar sin coste alguno, los asistentes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento.
Lo recaudado en esta jornada será a beneficio de Plena inclusión Castilla y León, una federación que agrupa a 40 entidades dedicadas a personas con discapacidad intelectual. En la provincia, las organizaciones beneficiarias serán Asprona León, Asprona Bierzo y Aspace.
Un impulso a la cohesión territorial desde la cultura
Durante la presentación, celebrada en León, Eduardo Diego ha estado acompañado por representantes institucionales y sociales, entre ellos María Teresa Prieto y Julia Gutiérrez, de Plena Inclusión; así como Ana María López, secretaria territorial, y Juan Antonio Orozco, gerente de Servicios Sociales. En Ponferrada, asistieron Rosa Rodríguez (Asprona Bierzo), Beatriz Robles, Rosana Velasco (coordinadora de la Junta en El Bierzo) y Carlos Cortina, concejal del Ayuntamiento.
“El uso de la cultura como herramienta de cohesión entre los diferentes territorios de la Comunidad Autónoma” es, según el delegado, uno de los ejes principales del programa diseñado por la Junta de Castilla y León. Esta oferta cultural se desarrollará en 12 escenarios distintos, lo que permitirá a ciudadanos y visitantes “elegir entre una variedad de estilos musicales y reafirmar con su asistencia y participación los valores y las señas de identidad que definen a esta tierra histórica, referencia internacional en materia cultural, social, humanística y solidaria”.
Una jornada, en definitiva, para celebrar la identidad de Castilla y León con música, deporte y compromiso social.