Barceló negocia un acuerdo para la compra de los inmuebles en los que se ubican los hoteles Conde Luna y Alfonso V

Los hoteles Alfonso V y Conde Luna perderán en las próximas semanas su raíz leonesa. Barceló Hotel Group negocia un acuerdo para la compra de ambos establecimientos que en la actualidad ya gestionaba. La firma busca así adquirir y asumir al cien por cien los hoteles del grupo By Vamuca, perteneciente a la familia Vázquez Cardeñosa.
Barceló tenía un acuerdo de gestión suscrito en los hoteles Conde Luna y Alfonso V, así como sus espacios de restauración Casa Mando, niMÚ Azotea y LAV, según se informó entonces. Ahora se ultima la proyección a una venta en el marco de un acuerdo de confidencialidad entre las partes, según han remarcado fuentes conocedoras de la operación a Heraldo de León.
Acuerdo
Los hoteles Conde Luna y Alfonso V son dos establecimientos emblemáticos de la ciudad y desde la entrada de Barceló como gestor habían pasado a denominarse Barceló León Conde Luna y Occidental León Alfonso V. Ambos hoteles cuentan con 136 y 62 habitaciones, respectivamente, y categoría cuatro estrellas, y tienen una localización privilegiada en el centro de la capital.
Entonces Barceló se mostró visiblemente satisfecho por una operación de gestión "que beneficia a todas las partes", se indicó entonces, "a la propiedad ya que les garantizamos la continuidad de su negocio familiar de manera profesional, rentable y respetuosa con la personalidad de ambos establecimientos; y nos beneficia como grupo al permitirnos entrar en Castilla y León".
Sede del BBVA en León
Barceló sigue así su "plan de expansión en el mercado español donde actualmente Barceló Hotel Group es la segunda cadena hotelera de España con la gestión de 75 hoteles y más de 18.000 habitaciones en 22 provincias», apuntaba en aquel momento Rafael Asuar Alonso, director regional de Operaciones en Barceló Hotel Group para España Norte y Europa.
Cuatro años después de aquella operación Barceló quiere ampliar su presencia en la ciudad ahora con la compra de ambos establecimientos.
Con anterioridad a la venta de estos inmuebles la empresa familiar leonesa ya había vendido otro inmueble de referencia en la ciudad, en este caso la sede central del BBVA en la Plaza de Santo Domingo, entonces a la Mutua de la Abogacía.