Carriedo apuesta por el "esfuerzo colectivo" para "buscar soluciones para León”

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó este jueves que “el esfuerzo colectivo tiene que ayudar a buscar soluciones y alternativas para León”, una apelación que realizó tras la celebración del Consejo de Gobierno, en la que respetó la manifestación del pasado domingo por las calles leonesas para pedir un futuro para la provincia.
Carriedo expuso que la cabecera de la protesta “señalaban que era para hablar de soluciones”, con lo que entendió que “la gran mayoría de los partidos políticos se sumaron a ella”; y, en esta posición se encuentra la Junta, “en buscar soluciones para León”, insistió.
Planes
Al respecto, enumeró algunas de las inversiones que el Gobierno autonómico desarrolla en León, como en “principal polígono industrial del noroeste peninsular”, en referencia a Villadangos del Páramo, ahora con un proyecto de ampliación de dos millones de metros cuadrados y “con éxito de venta de parcelas”; otros “planes de suelo empresarial y planes territoriales de fomento”. Igualmente, recordó que en “el presupuesto de 2025” la provincia de León “es la que concentra el mayor volumen de inversiones”.
El empleo "que ya no está"
Al respecto, explicó que si a estas medidas “se suma el compromiso del resto de administraciones y lo que cada una pueda aportar, estaríamos en el camino para solucionar problemas de León, que los tiene”, y recordó que, junto a Palencia, contaban con casi 30.000 empleos en las térmicas, que “ahora no están”.
Por último, consideró que en este escenario “no se trata de culpar al otro, sino aportar cada uno sus soluciones y dar cuenta de los compromisos”.