Incibe y Policía auxilian a DKV Seguros tras sufrir un ciberataque que filtra datos personales de clientes

La compañía DKV Seguros ha informado a sus clientes, a través de un comunicado por correo electrónico, sobre un ciberataque que ha expuesto información personal relacionada con la gestión de sus pólizas.
No obstante, la empresa asegura que no se ha visto comprometido ningún dato de tipo financiero, ni de salud.
Asimismo, informa que no hay ninguna pérdida ni modificación de datos y garantiza que todas sus actividades operan con normalidad.
Apoyo desde Incibe
Al ser conscientes de dicha filtración, desde la entidad afectada, se ha resuelto el problema en la mayor brevedad posible bloqueando los sistemas infectados "y se han puesto los medios para que esto no vuelva a ocurrir", según remarca la compañía.
Además, se ha notificado a la Agencia Española de Protección de Datos, al Cuerpo de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional y a Incibe, quienes están dando su apoyo.
No hay constancia de que se esté haciendo un uso malicioso de los datos filtrados, pero se recomienda extremar las precauciones ante cualquier llamada, correo o notificación que se reciba por parte de la compañía DKV solicitando algún tipo de dato.