Frío y nieve sobre la provincia de León
La anunciada borrasca Garoé se ha dejado sentir en las últimas horas en la provincia de León así como en la capital y el área metropolitana, trayendo consigo la primera nevada del año.
La anunciada borrasca Garoé se ha dejado sentir en las últimas horas en la provincia de León así como en la capital y el área metropolitana, trayendo consigo la primera nevada del año.
Garoé ha dejado complicaciones en el tráfico en la zona norte peninsular y especialmente en el área de montaña entre León y Asturias.
La nieve obliga este lunes a usar cadenas en el puerto del Pontón, en Oseja de Sajambre (León), en la N-625, y condiciona la circulación en dos tramos de la provincia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de vehículos pesados por la N-625, entre los kilómetros 92 y 121. Además, la nieve condiciona, en nivel amarillo, la N-621, entre Cistierna y Llánaves de la Reina, del kilómetro 62 al 121; y en verde, la N-630, entre Ventosilla de la Tercia y Campa (Asturias), a lo largo de 15 kilómetros.
Cuaja de manera importante la nieve en #León capital@ondaceroleon pic.twitter.com/FNKQN85abb
— 𝗠𝗘𝗧𝗘𝗢𝗖𝗟𝗜𝗠𝗔𝗘𝗦𝗣AÑA (@meteoclimaesp) January 19, 2025
Por otro lado, la DGT advierte de bancos de niebla en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), la A-52, de Quiruelas de Vidriales a Aciberos, ambas poblaciones en la provincia zamorana, y la A-6, desde Paradores de Castrogonzalo (Zamora) a Manzanal del Puerto (León), a lo largo de un centenar de kilómetros.
Otras incidencias
Además y según la información consultada por la Agencia Ical este domingo la nieve dificultaba el tráfico en la A-6 entre Pradorrey y La Silva, ambos puntos en la provincia leonesa, en dirección a Lugo, y otros ocho kilómetros entre Ruitelan (León) y Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Por último, la A-52 entre Requezo (Zamora) y A Canda (Orense) también es una de las autovías afectadas por la meteorología adversa.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el periodo más adverso se extiende hasta este lunes especialmente en León, Palencia, Burgos, Soria y Zamora (Sanabria), pudiéndose extender también en menor medida a Segovia y a alguna zona colindante a estas zonas como serranía de Guadalajara y Comunidad de Madrid, en la zona de Somosierra.