León brilla como nunca
El alcalde de León, José Antonio Diez, encendió la iluminación navideña de la ciudad, a la que se refirió como “la más espectacular de los últimos años”, compuesta por 1,7 millones de luces led repartidas en casi un centenar de calles del municipio.
Unas luces que representan “el corazón de cada uno de los niños de la ciudad”, ya que están “pensadas por y para ellos” y simbolizan “la alegría, la felicidad y la unión que todos buscamos en la navidad”.
Ante las más de diez mil personas congregadas en la plaza de Santo Domingo de la capital leonesa para presenciar la inauguración oficial de la navidad en la ciudad que quiere “ disfrutar y vivir la navidad de forma conjunta”, el regidor leonés fue el encargado de dar la cuenta atrás que dio paso al encendido de todas y cada una de las luces repartidas por el municipio. Además, el acto estuvo amenizado por los cánticos de 300 niños de las diferentes Aulas Corales Municipales y por la Escuela de Música Tradicional de León, que interpretaron diferentes villancicos.
Alumbrado
El alumbrado navideño está compuesto por 1.707.737 luces led que adornan cerca de un centenar de calles y plazas de todos los barrios y pedanías de la ciudad. Algunos de los elementos más atractivos serán los dos ángeles de 14 metros cada uno en la plaza de Regla y un árbol de 18 metros de altura del que sale un gran paraguas en la plaza de Santo Domingo. También se ha colocado un el Portal de Belén de Navidad del que se podrá disfrutar frente a Botines o un ‘photocall’ en la plaza de Las Cortes, a lo que se suman once ramos leoneses, tres más que el año pasado, distribuidos por distintos puntos como guiño a las tradiciones de la navidad de León.
292 arcos de Navidad en León
La ciudad contará con 292 arcos y 238 motivos navideños como son los tres paraguas de luces en Torres de Omaña y en la zona del Cid, 90 árboles iluminados, tres letreros, una estrella, 1.752 guirnaldas instaladas y 36 arcos que iluminan la avenida de José Aguado y La Lastra.
La iluminación navideña estará encendida de lunes a jueves de 18 a 00 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivos de 17.30 a 2 horas y domingos y festivos de 17.30 a 00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero el horario se ampliará y será de 17.30 a 4 horas. Los ángeles de la plaza de Regla ofrecerán un espectáculo de luces a las 18.30 y 20 horas cada día, a excepción de los festivos que lo harán también a las 22 horas.