Muñoz ve "egocéntrico y personal" el proyecto de Puente para la estación de tren de Valladolid

La vicesecretaria de Educación y Salud del Partido Popular, la leonesa Ester Muñoz, aseguró que el momento actual es “muy importante” dado que el PP, al que consideró el partido de Castilla y León y Valladolid, tiene que “suplir la ausencia del Gobierno de España”, porque los ciudadanos de la Comunidad “sólo pueden contar con el PP”, dijo.
Muñoz participó esta tarde en la Junta Directiva del Partido Popular de Valladolid, quien criticó que España cuente con un presidente del Gobierno “cercado” por todos los casos de corrupción que “le atenazan”, ya sea en “su familia, en su Gobierno y en el partido”, que se suma a un Ejecutivo nacional “incapaz de tener mayoría parlamentaria para sacar presupuestos”, lo que “incide fundamentalmente en la vida de los ciudadanos de la Comunidad”, razón por la que recalcó que, a día de hoy, es “más importante que nunca el Partido Popular en todas aquellas instituciones donde gobierna”.
“No tenemos un Gobierno, no tenemos presupuestos y no llegan inversiones y, cuando llegan, se hacen en contra de lo que quieren los ciudadanos”, en referencia al último proyecto “egocéntrico y personal” que ha presentado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que “lejos de traer a los vallisoletanos lo que él mismo prometió ante notario, que es el soterramiento y siendo ahora el único competente, no lo trae”, una decisión que, según Muñoz, hace un “flaco favor y un feo a toda la Comunidad”.
Baja inversión
Y es que, señaló que Castilla y León es una de las autonomías con “menor inversión en infraestructuras y con un déficit desde hace muchos años”, motivo por el consideró “lógico” que los propios vallisoletanos le hayan dicho que “no les gusta este proyecto”, aclaró.
“Creo que se ríe de la gente cuando en las comisiones parlamentarias dice que tenemos el mejor servicio ferroviario de España y de Europa, cuando todos los que cogemos el AVE somos los que sufrimos retrasos de media hora, de una hora o de estar hasta dos horas tirados en las propias estaciones”. Es por ello que apuntó que Óscar Puente “no es una persona muy querida, en general, precisamente por estas actitudes que tiene”, afirmó para recordar la idea esencial: “Tenemos que trabajar más y mejor, porque todos los ciudadanos de Valladolid y de Castilla y León dependen de nosotros”.
Eficaz y estable
Por su parte, el secretario autonómico, Francisco Vázquez, explicó algunas de las cuestiones que se dijeron en la última Junta Directiva Autonómica, así como los planes y las actividades del partido a nivel regional y todo aquello que se despliega en coordinación con la Dirección Nacional, como ocurre con el plan de vivienda que tiene el Partido Popular, como una de las alternativas del programa de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, además de aquellos aspectos relacionadas con la próxima Interparlamentaria Popular de Castilla y León, que se va a celebrar en Burgos.
Puso de ejemplo al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco para explicar lo que significa un Gobierno “eficaz y estable”, de la mano de las políticas que se desarrollan en materias tan importantes como los servicios públicos, sin olvidar las cuestiones económicas, donde la Comunidad está “a la vanguardia de España” en muchos indicadores, puntualizó. Criticó el “desgobierno” de Pedro Sánchez y las medidas que se están llevando a cabo, que se unen a las últimas cuestiones de actualidad política nacional.
“Seguimos trabajando, escuchando a la sociedad y anteponiendo sus necesidades por encima de ideologías políticas”, aseguró el presidente provincial, Conrado Íscar, quien comentó que pese a que la Navidad y los Reyes Magos hayan pasado, pidió a Pedro Sánchez que convoque elecciones y “deje de jugar con los españoles y que sea valiente”.
A la contra de esa situación, se refirió al PP y al “claro ejemplo” existente en la Junta de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco y con Alberto Núñez Feijóo, ya que “diariamente estamos aportando ideas y soluciones”, apostilló.