El tiempo
La resaca del millonario 'Niño'

'El Niño' alivia la economía de casi 500 leoneses con una media de 168.000 euros por agraciado hasta alcanzar más de 100 millones de euros

Los responsables de la administración de El Corte Inglés aseguran que la venta fue 'décimo a décimo' por lo que los 100 millones de euros fueron muy repartidos
 
Una de las agraciadas se felicita por el primer premio de El Niño. Su primer capricho: "Irme a Nueva York". Foto: Campillo
Una de las agraciadas se felicita por el primer premio de El Niño. Su primer capricho: "Irme a Nueva York". Foto: Campillo

'El Niño' aliviará la economía de casi medio millar de leoneses con una media de 168.000 euros por agraciado. La cifra se corresponde con un décimo único con la retención de Hacienda, que se lleva el 20% del premio a partir de los primeros 40.000 euros exentos de tributación.

Los responsables de la administración de El Corte Inglés, centro comercial en el que muchos empleados resultaron agraciados, aseguran que la venta fue 'décimo a décimo' por lo que los 100 millones de euros fueron muy repartidos y supone un buen 'pellizco' para cada uno de los premiados.

Un premio para ir de viaje

Entre los premiados, Gerardo Velasco, explico que “nunca” le había tocada nada y resulta que en esta ocasión tenía un “decimito” premiado con 200.000 euros. 

"Lo gastaré en viajes y en vivir lo mejor posible lo poco que me queda ya de vida”, afirmó para recordar que solo un día antes lo había comprado por casualidad, ya que, según reconoció se fijó en el número que había comprado una señora que tenía delante y pidió el mismo, a pesar de que él iba buscando un cinco que hizo en máquina.


469 décimos vendidos

Loterías y Apuestas del Estado ya ha confirmado la cantidad económica repartida en León por el primer premio de la Lotería del Niño. Oficialmente se vendieron 469 décimos: 46 series y nueve décimos, y se devolvieron 81 décimos del número 78908. 

Nueva York espera tras el sorteo del Niño

También jugaba un décimo José Luis Fernández, que también lo compró ayer “a las 20.40 horas”, cuando pidió una terminación en ocho y le dieron el que resultó ser premiado. Fue su mujer quien se dio cuenta de que habían sido agraciados por la suerte, por lo que ahora toca “pensar qué hacer con el dinero”. 

Más claro lo tiene Lucía Rodríguez, que utilizará el premio para “tapar agujerillos” y para cumplir su “mayor ilusión”, que es hacer un viaje a Nueva York.