La opción de buses eléctricos en la línea de Feve vuelve a tomar fuerza e indigna a las plataformas ciudadanas

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha de León manifestó este jueves que , en ningún caso, aceptará "que la ciudadanía de León, del valle del Torío y de la Montaña Central y Oriental paguen las chapuzas de los políticos.
Así lo expresan en un comunicado en el que subrayan que no admiten la opción de que se utilicen autobuses eléctricos con transbordo en el apeadero de La Asunción para llegar a la estación de Matallana, en el centro de la capital, que es la solución que se prevé y que les trasladó el alcalde, José Antonio Diez, a quien agradecen, al igual que al subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz, su dedicación al asunto.
Agradecimiento al alcalde por su claridad
A Diez le reconocen también la claridad con la que les informó de que no tiene esperanza en que el tren vuelva a llegar al centro de la ciudad. "En 2011 se llegaba al centro sin transbordo y se dijo a los usuarios del tren que así seguiría siendo. No pedimos más que lo que teníamos; no ir para atrás en los medios de transporte público de estas zonas" reclaman.
Ignorados por quienes tienen competencias
Todo ello al mismo tiempo que insisten en que seguirán intentando hablar con responsables que tengan competencias directas en este asunto, como el ministro de Transportes y el secretario de estado, "que hasta la fecha ignoran los requerimientos de esta plataforma".
El colectivo celebrará el domingo 9 de marzo una asamblea abierta a la ciudadanía, asociaciones, juntas vecinales y ayuntamientos, en la localidad de Cistierna, a las 12, en el salón de actos de la Casa de la Cultura (calle Raimundo Morán).