Dos gimnastas del Club Ritmo conquistan la Copa del Mundo con España

Era la primera vez que dos leonesas coincidían en una Copa del Mundo formando parte del conjunto español y el resultado no ha podido ser mejor. Andrea Fernández y Andrea Corral subieron a lo más alto del podio de la Copa del Mundo que se disputaba en Sofía.

Para Andrea Fernández, participar en una Copa del Mundo nuevamente significaba formar parte del equipo nacional español, mientras que para Andrea Corral, su presencia en la capital de Bulgaria representaba su debut con la selección. Juntas, lograron el oro en la prueba de tres pelotas y dos aros, y se aseguraron la medalla de plata en la de cinco cintas, superadas solo por las anfitrionas. Ahora, su objetivo es repetir ese éxito en las finales y seguir demostrando su valía para mantenerse en el equipo español, que este año afrontará los grandes desafíos de los campeonatos de Europa y del Mundo.
Orgullo de León
Ruth Fernández, la responsable técnica del Club Ritmo, destaca el orgullo que supone para ella "y para todas las entrenadoras que han trabajado con ellas en el Club antes de irse a la selección española ver a nuestras gimnastas Andrea Fernández y Andrea Corral compartir ejercicio en el conjunto senior de la selección española en un torneo internacional oficial. Estamos muy orgullosas de ver cómo dos gimnastas a las que hemos formado y hemos visto crecer desde muy pequeñas, alcanzan los objetivos que llevan muchos años persiguiendo", señala Ruth Fernández que espera "que este gran inicio de temporada sólo sea el principio de un gran año y que sigan cosechando éxitos y llevando el nombre del Club Ritmo, de León y de España a lo más alto competición tras competición".