El tiempo

Dos muertos y tres heridos graves al arrollar un coche la terraza de una pizzería en Fuengirola

El accidente se ha producido en la noche del jueves cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad ha arrollado la terraza de una pizzería
Vehículo de la Policía Local de Málaga.
Vehículo de la Policía Local de Málaga.

Un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del jueves ha dejado un trágico balance de dos fallecidos y varios heridos en el Paseo Marítimo de Fuengirola, a la altura de Carvajal. El siniestro tuvo lugar en torno a las 22:00 horas, cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad perdió el control, arrolló la terraza de una pizzería y terminó colisionando con otro coche que circulaba en sentido contrario.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el aviso se recibió a las 21:30 horas tras múltiples llamadas de testigos que alertaban de que un coche había invadido la terraza de un restaurante y atropellado a varias personas.

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto la copiloto del turismo, una mujer de 47 años, y un peatón de 25 años que se encontraba en la zona. Otras cinco personas resultaron heridas, tres de ellas —hombres de 50, 50 y 42 años— en estado grave. Entre los heridos también se encuentran la conductora del vehículo y un bebé.

El accidente se produjo cuando el vehículo, tras perder el control en una curva y chocar contra una farola, invadió la terraza del establecimiento y arrolló varias mesas antes de rebotar hacia la calzada y colisionar con otro turismo. En este último viajaban una pareja y sus dos hijas pequeñas, que milagrosamente resultaron ilesas.

Efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos. La Policía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso.

Testigos presenciales han asegurado que el coche circulaba a gran velocidad. “Se ha llevado por delante varias mesas. Después ha vuelto a la carretera y ha chocado con otro coche que venía. Dentro iban dos niñas pequeñas con sus padres. Por suerte, están bien”, relata una testigo a El Español.