La alcaldesa de Mansilla de las Mulas acusa a la oposición de "decir no a los presupuestos"

El viernes 14 de febrero se celebraba un pleno "importantísimo" en el que la alcaldesa de Mansilla de las Mulas esperaba aprobar el pleno anual para el año 2025, con un incremento en la inversión de casi 350.000€ respecto al año anterior, ascendiendo a la cifra final de 2,2 millones de euros.
Según la regidora, "el resultado de la votación ha sido el más dañino, económicamente hablando, que se haya celebrado en el ayuntamiento para los intereses de los mansilleses", y continúa asegurando que "claramente, la decisión estaba tomada de antemano. En su afán por desestabilizar al gobierno municipal del PP votaron en contra".
Camino Lozano acusa a los cinco concejales de la oposición de no haber estudiado los presupuestos "porque dijeron no a la contratación de un trabajador para la urbanización Mansilla del Esla" y recalca que "algo tendrá que decir Pablo Pérez Rubio, 'tránsfuga' del PP y vecino de dicha urbanización". También dice que votaron en contra de la renovación y modernización del alumbrado público de Villómar, volviendo a hacer hincapié en que "algo tendrá que decir el pedáneo de Villómar y concejal no adscrito Óscar Cívicos". Y continúa diciendo que la oposición votó "en contra de la construcción de un gimnasio, a la construcción del albergue municipal y a cambiar más de 400 luminarias a led en Mansilla de las Mulas, con el consiguiente ahorro energético en facturación", para volver a hacer un llamamiento a "algo tendrán que decir las tres concejalas del PSOE, vecinas de Mansilla de las Mulas".
Asegura que con esta decisión "no se van a poder llevar a cabo ninguna inversión este año 2025" y que va a llevar al ayuntamiento "a perder las subvenciones conseguidas de más de 600.000 euros, dinero que tendremos que devolver". También asegura que "tendrán que dar explicaciones y muchas a todos los mansilleses".
Continúa alegando que es "el presupuesto se les envió uno a uno y estuvo a su disposición durante toda la semana para su estudio. Era de sobra conocidos por todos ellos los proyectos porque ya se habían tratado en otros plenos su inversión. Nada dijeron ni cuando se les preguntó si tenían alguna pregunta sobre el presupuesto". Y finaliza diciendo que "es un verdadero golpe al progreso, a la dinamización económica que tanta falta nos hace en le mundo rural".
La alcaldesa de Mansilla de las Mulas concluye diciendo que "da igual cómo lo maquillen, da igual cómo lo vistan, la actitud en el pleno de ayer no es luchar por Mansilla ni por los intereses de sus vecinos, simplemente es capricho, chulería y no dejar avanzar . Es hora de pedir responsabilidades por frenar el progreso de nuestro municipio".